SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

martes, 22 de mayo de 2012

Aplazan huelga

Aplazan huelga en prepas del GDF
El Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior movió su emplazamiento a huelga para el 31 de mayo

Mirtha Hernández

Ciudad de México  (22 mayo 2012).-   El Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS) decidió este martes dar una prórroga de cinco días a las autoridades del Gobierno local para que atiendan sus demandas de incremento salarial y la revisión de su contrato colectivo de trabajo.

En una asamblea a la que asistieron cerca de 600 trabajadores, unos 350 votaron a favor de la prórroga, 100 más en contra, y los demás se abstuvieron de votar.

Así, el Sindicato movió su emplazamiento a huelga para el 31 de mayo.

El Secretario General del SUTIEMS, Raúl Pérez, explicó que informarán de esta prórroga a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a las 19:00 horas, y esperan que el próximo 28 de mayo las autoridades del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) entreguen por escrito las respuestas a su demanda.

"El director de Instituto (José de Jesús Bazán) acudió a la Asamblea para pedir esta prórroga, y expuso que respetará el tope salarial impuesto a los trabajadores del GDF, que es del 3.8 por ciento de aumento, pero que podría ofrecer una semana más de vacaciones a los trabajadores, y tendríamos que valorarlo", dijo Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario