SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

jueves, 3 de mayo de 2012

Apoyo desde Morelos

Marchan trabajadores y artesanos
*Demandan respeto a sus derechos
El Sol de Cuernavaca
2 de mayo de 2012



Angelina Albarrán

Jojutla, Morelos.- Por la mañana de este primero de mayo realizaron una marcha mitin el Sindicato de Trabajadores de Teléfonos de México de la sección 109 con sede en Jojutla, y por la tarde las brigadas Zapatistas acompañaron a la Unión de Trabajadores y Artesanos e indígenas Zapatistas, en demanda de respeto a los derechos al trabajo digno.

Con mantas, pancartas y coreando consignas plantearon sus demandas de los trabajadores de Telmex en contra del gobierno: contra la reforma laboral (PRI-PAN), apoyo a la iniciativa de reforma laboral UNT_PRD, por el respeto a los derechos humanos y laborales, por la generación de empleos dignos, modificar el titulo de concesión del Telmex, acceso de telefonistas al triple play, por un nuevo rumbo en la política del país, por un cambio en la política al combate del crimen organizado, por el rescate y reactivación del campo.

Exigen también solución a los conflictos de: Mexicana, SME, Mineros, Sandak, Honda, Sutiems, Stuacm, Unison. Pero también se pronunciaron contra la privatización de la educación superior, de la seguridad social, de la energía eléctrica y el petróleo. Alto a la criminalización y represión en contra de las luchas sociales. Y por la recuperación del poder adquisitivo de los salarios.

Por la tarde, el bloque de brigadas de Zapatistas, con el Partido Comunistas y la Unión de Comerciantes realizaron una marcha mitin, marco en el que Armando Visairo Carreto, denunció que no cesan las hostilidades contra los comerciantes ambulantes, dijo "tras los actos de violencia que enfrentamos la semana pasada"."

"Como ustedes pueden constatar está lleno de comerciantes en todo alrededor de los mercados, ustedes pueden ver un área que está prohibido el ambulantaje y ahí están los compañeros, nosotros no estamos pidiendo que los muevan a ellos, simplemente que cese el hostigamiento hacia nosotros, porque es selectivo" dijo al denunciar nuevas hostilidades.

"Nos dimos cuenta que efectivamente, el acoso es simplemente contra nosotros, la razón la sabemos, nos hemos negando una y otra vez a seguir entregando el moche, como dicen ello: el entre y nos vamos a seguir negando".

Con visible derrame en uno de sus ojos y moretones en diferentes partes del cuerpo, dijo; "estamos ya en la etapa de presentar nuestra denuncia por escrito, porque una y otra vez los agentes del ministerio público se han negado a recibir nuestras denuncias, aunque hay todos los elementos y se cumple con los requisitos de ley, pero no le han dado entrada, el propio Subprocurador una y otra vez nos ha dicho pues que no encuadra el delito de abuso de autoridad, pero en este caso ya tenemos todos los elementos y a la brevedad, yo creo que a más tardar el miércoles próximo estaríamos presentando la denuncia formal" finalizó.
Publicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario