SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

sábado, 26 de mayo de 2012

LLAMAMIENTO DE UNIDAD

TODOS LOS TRABAJADORES DEL IEMS POR UN CCT DIGNO
 
Desde que conformamos nuestro Sindicato y buscamos su registro y la titularidad del CCT, hemos tenido claro que el Gobierno del Distrito Federal (GDF), mediante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del DF (JLCyA-DF) y las autoridades del IEMS, han tratado de impedir, por todos los medios posibles, legales e ilegales, que ejerzamos el derecho, como Sindicato Titular, de lograr las mejores condiciones laborales y de salario, mediante la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT). Aunque hemos logrado salvar cada obstáculo que nos han puesto. No obstante que los hemos obligado a iniciar las negociaciones de la revisión del CCT,  estamos convencidos de que hasta que no se firme el nuevo CCT, no dejarán de impedir u obstaculizar los trabajos que mejoren el CCT vigente, en beneficio de TODOS los trabajadores del Instituto.
Dado que el SUTIEMS, como Sindicato Titular, representa a TODOS los trabajadores administrativos y docentes del IEMS y que tiene como obligación obtener el máximo de beneficios y de salario, para TODOS los trabajadores del IEMS, en las negociaciones de la revisión contractual y salarial correspondiente al 2011. Y que para lograrlo estamos dispuestos a utilizar todos los recursos legales y políticos que sean convenientes. No dudaremos en utilizar la máxima herramienta de lucha de los trabajadores, es decir, la de la HUELGA (que podría estallar el 31 de mayo del 2012, a las 6:00 hrs).
Como Sindicato Titular, responsablemente nos hemos propuesto y comprometido en lograr un CCT DIGNO. Por lo que nos hemos empeñado en cumplir nuestros objetivos, con distintas acciones políticas a cargo de los afiliados al SUTIEMS y simpatizantes. Así lo seguiremos haciendo, convencidos de que el verdadero conflicto en el IEMS, nunca ha sido entre los trabajadores o intersindical, como lo quisieron hacer ver las autoridades, sino con los verdaderos opositores a los legítimos derechos laborales, es decir, CON LA PATRONAL, es decir, las autoridades del GDF, la JLCyA-DF y el IEMS.
Hacemos un fraterno llamado a TODOS LOS COMPAÑEROS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS Y DOCENTES DEL IEMS, AFILIADOS Y NO AFILIADOS AL SUTIEMS a unir fuerzas, voluntades e intereses comunes, PARA FORMAR UN GRAN FRENTE DE TRABAJADORES EN LUCHA, POR UN CCT DIGNO, coordinándose en los Comités de Huelga de su centro de trabajo.
 
¡POR EDUCACIÓN Y TRABAJO DIGNOS!
¡A DEFENDER EL PLIEGO PETITORIO!
¡POR UNA REVISIÓN SALARIAL Y CONTRACTUAL EXITOSA!
 
ATTE. CONSEJO GENERAL DE REPRESENTANTES DEL SUTIEMS
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario