SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

lunes, 21 de mayo de 2012

Nota de hoy en la mañana

Riesgo de paro en prepas del gobierno capitalino
Alejandro Páez | Ciudad
2012-05-21 | Hora de creación: 22:08:26 | Ultima modificación: 22:10:15

Las clases en los 17 planteles de las preparatorias del Gobierno del Distrito Federal podrían quedar suspendidas a partir de este miércoles 23 de mayo, luego de que las autoridades capitalinas y el Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS) no han logrado un acuerdo para un incremento salarial del 18 por ciento.

Con ello se afectaría a más de mil 500 maestros y 25 mil alumnos en los sistemas escolarizado y semiescolarizado de esa institución escolar.

El representante legal del SUTIEMS, Pablo Franco, acusó cerrazón y falta de propuestas por parte del director general del IEMS, José de Jesús Bazán, a quien responsabilizó de negarse a otorgar cualquier incremento en el salario y, en cambio, violar sistemáticamente el contrato colectivo de trabajo y los derechos individuales de todos sus trabajadores, con la complicidad de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y en especial de su titular, Ramón Montaño.

Por su parte el secretario general del SUTIEMS, Raúl Pérez Ríos, advirtió que “es inminente el estallamiento de la huelga debido a la negativa y cerrazón de las autoridades del IEMS”, pues se han negado a negociar para llegar a un acuerdo de manera consensuada entre ambas partes.

Es inminente la huelga, ya que evidentemente la razón asiste totalmente al SUTIEMS, por lo que el pleno de la Asamblea General acordó sostener el estallamiento de huelga programado para las 6:00 horas del día 23 de mayo de 2012.

“Se decidió mantener firmeza ante esta embestida patronal y llevar el conflicto hasta sus últimas consecuencias”, dijo

Hace dos años, justamente en mayo, las banderas rojinegras fueron colocadas en los 17 planteles de las prepas del GDF, ante la falta de acuerdos salariales y en esta ocasión parece inminente.

Este lunes ambas partes sostendrán una audiencia en las Secretaría Auxiliar de Huelgas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en un último intento por evitar el estallamiento de huelga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario