SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

jueves, 10 de mayo de 2012

piden libertad de expresión

Exigen libertad de expresión en el IEMS

En un acto inaudito de censura y autoritarismo en el IEMS –prepas del DF fundadas por Cuauhtémoc Cárdenas e impulsadas por López Obrador–, la coordinadora del plantel Tlalpan I del IEMS, Adriana Ortega Luna, intentó impedir la proyección del documental De la barbarie a la esperanza que Morenaje y Sutiems Tlalpan I organizaron el jueves 26 de abril y está acosando administrativamente a los profesores David García Colín y Hugo Cruz Varela por medio de actas ilegales firmadas por la señora Ortega Luna.

El absurdo e ignorante argumento de la autoridad fue que se trataba de un acto proselitista cuando no es un secreto que el Morena es una asociación civil y el documental expresa una crítica al neoliberalismo, no sólo con la opinión de un candidato, sino a través de la opinión de intelectuales de la talla de Paco Ignacio Taibo, Héctor Díaz Polanco, Armando Bartra, Pedro Miguel, entre otros.

El documental ha sido proyectado en diversos planteles educativos en el país y contiene una sólida base argumentativa compatible con el modelo educativo del IEMS. Es increíble que en una institución que presume ser crítica se trate de impedir el debate, el intercambio de ideas y la reflexión en los alumnos. Exigimos el cese de la represión contra los profesores y el respeto irrestricto a la libertad de expresión, reunión y organización.

Coordinación Nacional Morenaje y Morenaje Benito Juárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario