SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

martes, 15 de mayo de 2012

Zarraga y Doring atacan de nuevo al IEMS

Panistas critican sistema de bachillrato implementado por el GDF

Plantearon que es mejor la alternativa del presidente Calderón y se paguen colegios privados.
Bertha Teresa Ramírez
Publicado: 15/05/2012 19:50

México, DF. El dirigente del PAN en el DF Juan Dueñas, el senador con licencia Federico Doring y el diputado local Juan Carlos Zárraga se lanzaron en contra del sistema educativo de bachillerato implementado por el gobierno capitalino a través de la apertura de escuelas preparatorias y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).
Plantearon como una mejor alternativa el decreto expedido por Felipe Calderón para hacer deducibles de impuestos el pago de colegiaturas en escuelas privadas, medida que beneficia dijeron a 3 millones 500 mil niños y jóvenes con un costo al erario público por 3 mil 200 millones de pesos según afirmó Doring actualmente candidato a diputado local.
Doring señaló que por este decreto se pueden deducir en el ámbito preescolar hasta 14 mil 200 pesos al año; en la primaria 12 mil 900 pesos al año; en la secundaria 19 mil 900 pesos al año y a nivel preparatoria entre 17 mil 100 pesos, es escuela técnica y el bachillerato hasta 24 mil 500 pesos. Esto es muy fácil, los contribuyentes que acaban de presentar su declaración hace unos días ya pudieron acreditar por primera vez esos gastos contra su declaración del Impuesto Sobre la Renta.
Al salir en defensa de la rectora de la UACM Esther Orozco, el diputado Zárraga señaló que “la actual rectora de la UACM ha sido una mujer valerosa al poner el dedo sobre la llaga y al hacer público en un desplegado, un diagnóstico muy claro de cómo estaba la situación al interior de la universidad, me queda claro que es una persona respetable que sí quiere mejorar la calidad de la educación que se imparte en la universidad, pero que desafortunadamente le heredaron varios lastres políticos, aviadores, grupos de choque y de profesores que están contrapunteando a una rectora que lo único que quiere es elevar el nivel educativo de la universidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario